Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de queso de Puerto Rico

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lata de leche evaporada
5 huevos
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
queso crema
1 1/2 taza de azúcar

Descripción

Un postre que me encanta hacer y comer es el flan. Es fácil de hacer, con ingredientes muy sencillos de encontrar y siempre quedarás como una gran repostera. Yo os voy a contar como preparar un delicioso flan de queso. Si queréis saber cómo hacerlo, leer mi receta y no perdáis tiempo y llevarlo a la práctica todos en casa. ¡Os encantará!
En una licuadora mezclas todos los ingredientes excepto el azúcar. Se mezclan bien hasta que todo se disuelve.
Luego calientas el azúcar en una cacerola con unas gotitas de agua no muchas o si deseas le puedes añadir al azúcar unas gotitas de vainilla, se deja calentar a fuego medio alto, esto hasta que el azúcar se vuelva caramelo, no muevas el azúcar hasta que esta se haga caramelo porque si la mueves mucho se empelota. Tan pronto esté hecho el caramelo lo riegas por todo el molde incluyendo los bordes, un molde para flanera debes hacerlo rápido para que el caramelo no se ponga duro antes de acomodarlo en el molde una vez lo acomodes pues él se va a endurecer.
Tan pronto termines con el caramelo viertes la mezcla en el molde. Se precalienta el horno a 180 grados centígrados y luego se pone el flan en el horno en baño de María esto de 35-45 min o hasta que esté cocido.
Cuando el flan de queso esté completamente cocido lo pones a refrescar y luego en el refrigerador, desmoldarlo es opcional.
Si quieres hacerlo más grande puedes doblar la receta, pero en vez de 10 huevos podrías usar 8.
¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Puedes saber si el flan está completamente hecho introduciendo un cuchillo pequeño en el centro del flan, si sale relativamente limpio es que ya está. Si no puedes darle unos minutos más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.