Flan de queso crema y vainilla

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Flan de queso crema y vainilla
+Fácil
< 20
Flan de queso crema y vainilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre que me encanta preparar en casa y hacerlo para reuniones familiares o cumples, es el flan. Hace unos días, una amiga me dio la receta de un buenísimo flan de queso crema y vainilla que cuando lo probé caí rendida a sus pies. La mezcla del limón con el coco junto con la textura y el sabor tan suave que tiene, hace que sea el mejor flan que he probado en mi vida. Y por todo esto, me veo en la obligación de compartirlo con todos vosotros y que disfrutéis tanto como disfruté yo o disfruto cuando lo cómo.
Primero vamos a preparar el caramelo y para ello colocamos en una olla de fondo pesado el azúcar, el agua y las gotas de limón. Cocinaremos hasta que la preparación se va tornando espesa y color ámbar. Es aconsejable limpiar los bordes internos de la olla con una brocha y agua fría para evitar la caramelizarían.
Apagaremos el fuego y colocaremos el caramelo caliente en un a flanera. Reservaremos.
Para el flan colocaremos todos los ingredientes en la licuadora y licuamos hasta que todo este homogéneo.
Verteremos en el molde donde tenemos el caramelo ya frio y tapamos. Colocaremos la flanera dentro la olla que contiene el agua hirviendo y lo cocinaremos tapados a fuego muy lento durante 50 a 60 minutos aproximadamente.
En este momento sacaremos la flanera de la olla y la colocaremos encima de una rejilla, destaparemos con sumo cuidado y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Luego refrigeraremos por unas 6 horas y lo desmoldaremos sobre un plato hondo para que no se nos derrame el caramelo, si tenemos problemas para desmoldar podemos llevar el flan de queso crema y vainilla de nuevo a fuego muy lento durante unos pocos segundos para que el caramelo afloje.
¡Delicioso!
Nota: Si no conseguimos la leche evaporada podemos sustituirla por leche normal y también queda muy bien.

CONSEJOS:
-Yo suelo partir los huevos de uno en uno en un recipiente de vidrio para no correr el riesgo de que alguno este malo y se estropeen los demás.