Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de queso crema

Postres y dulces
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 gramos de queso crema(1 tarrina)
150 gramos de azúcar glas
200 gramos de nata para cocinar
2 sobre de cuajada
1 vaso de leche entera

Descripción

La receta de flan de queso crema es de las más ricas, por no decir la más rica, que he probado en mi vida. La hacía una tía de mi madre y mi abuela, más tarde mi madre y ahora la hago yo para mis niños. Es el postre que llevo a cualquier reunión familiar, de amigos o del cole de los peques. Espero que os guste y os animéis a elaborarlo en casa, porque además de sencillo es realmente delicioso.

Comenzaremos poniendo en una olla mediana todos los ingredientes y los batiremos. A continuación encenderemos el fuego hasta que vaya espesando.
En otro cuenco pondremos azúcar y agua si queremos hacer caramelo, y pondremos el caramelo en un recipiente y luego echaremos la mezcla de la cacerola en el molde con el caramelo. Lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego meteremos un par de horas en la nevera.
También se puede hacer la base de galleta con galletas trituradas y mantequilla fundida, la opción que más os guste.
Riquísimo este flan de queso crema.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.