Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de queso

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de nata liquida
1 sobre de cuajada
2 tarrinas de queso para untar 1 taza de azúcar
caramelo líquido

Descripción

El flan de queso, a mi parecer, es más rico que el normal, pero a mí me encanta el queso, entonces no sé si es muy válida mi opinión.
Se pone en el fuego una cazuela y se echa el litro de nata líquida y el queso. Se remueve muy enérgicamente hasta que el queso esté disuelto y, entonces, se va añadiendo poco a poco el sobre de cuajada, siempre sin parar de remover. Cuando de el primer hervor la mezcla, se retira del fuego.
Se coloca una cacerola en el fuego con un poco de agua y medio vaso de azúcar, y se calienta sin dejar de remover la mezcla hasta que se tueste y se forme el caramelo.
Se rocía un molde o una flanera con el caramelo, y echa la mezcla de queso encima. Se tapa el flan de queso y se deja cuajar un mínimo de cinco horas en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.