Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de pan con crema de caramelo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 tazas de migas de pan
250 gr de azúcar
7 huevos
1 litro de leche
3 ramitas de canela
cascara de limón
1 vaso de nata
150 gr de azucar para el caramelo

Descripción

Uno de los postres más ricos, y que siempre se ha hecho en mi casa, es este flan de pan con crema de caramelo. Mi madre me dice que mi abuela en su día lo hacía para aprovechar el panduro, pero nosotros ahora lo hacemos con pan reciente. Es un postre muy rico, y que estoy seguro que se lo pongas a quien se lo pongas, saldrá encantado,

En una cacerola hervir la leche con las ramitas de canela y una cascarita de limón.
Aparte en un bol batir los huevos con 200 gr de azúcar. Agregar la leche a los huevos batidos.
Con 50 gr de azúcar preparar un caramelo y verterlo después en un molde, el cual moveremos para que el caramelo impregne desde la base hasta las paredes.
Mezclar las migas de pan con la crema anterior de leche, huevos y azúcar.
Verter la mezcla en el molde caramelizado y llevarlo al horno a una temperatura de 180° durante 60 minutos a baño maría.
Pasado ese tiempos e tiene que dejar enfriar y para luego desmoldarlo.
Para preparar la crema al caramelo que lo acompaña, hay que colocar el azúcar en una cazuela pequeña para hacer caramelo, y en el momento en que este dorado, agregar la nata y dejar cocinar durante unos minutos.
Después se vierte la crema de caramelo sobre el flan de pan y ya está listo para comer.
¡Buen provecho!

Lo mejor es servir porciones de flan de pan acompañado de la crema de caramelo y para rematar decorarlo con hojitas de menta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.