Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de miel

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1,5 litros de leche
6 huevos
1 rama de canela
350 ml de miel

Descripción

Este flan de miel lo hago muchísimo para cenas y comidas que me gusta organizar con amigos. Ellos ya se lo conocen más o menos porque es el postre que mejor me queda, así que hay que aprovechar. Y es que un buen flanes un broche perfecto para una buena comida.

En primer lugar ponemos la leche en un cazo junto con la rama de canela y lo levamos al fuego hasta que empiece a hervir, momento en el que lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante una media hora.
Pasado ese tiempo, en un cuenco batimos los huevos junto la miel.
Encendemos el horno a una temperatura de 170º.
Mezclamos la leche con los huevos y lo damos unas vueltas.
Cogemos los moldes para el flan y los bañamos con el caramelo líquido. Yo siempre opto por comprarlo, ya que así me evito de prepararlo o de que se me queme si lo hago.
Echamos la mezcla de flan sobre los moldes, procurando repartirlo de forma uniforme. Colocamos a continuación los moldes en una fuente para horno y la llenamos con agua hasta alcanzar la mitad de la altura de los moldes. Lo metemos con cuidado al horno y lo cocinamos al baño maría durante unos 40 minutos a una temperatura de 160ºC.
Pasado ese tiempo los sacamos y dejamos enfriar.
Antes de desmoldar este delicioso flan de miel, se deja un mínimo de 4 horas en la nevera para que coja buena consistencia y no se desmonte.
Este flan de miel es súper fácil y queda un postre de lo más original.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.