Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de manzana en el microondas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 huevos
3 manzanas
1/4 l de leche
15 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
50 gr de mantequilla
1 de levadura en polvo

Descripción

Se puede hacer el flan de manzana en el microondas, yo lo he conseguido porque no tengo horno. La verdad que no tener horno es un fastidio pero te enseña mil cosas nuevas.
Coger un molde que se pueda utilizar para el microondas, y humedecerlo un poco. Poner en él 5 cucharadas de azúcar e introducirlo en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos, o el tiempo que sea necesario para que se haga el caramelo.
Pelar las manzanas, darles un agua y cortarlas en gajos más o menos iguales. Colocar los gajos ordenados en el molde sobre el caramelo, y reservarlo.
Echar en un bol la leche, la harina, la mantequilla derretida y la levadura en polvo, y batirlo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Echar la mezcla por encima de las manzanas y meter el flan en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia y, después, otros 5 minutos a media potencia. Sin sacarlo del microondas, dejar reposar el flan de manzana durante unos 10 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.