Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de Maíz y queso

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 latitas de maíz
½ litro de leche
6 huevos
2 cucharadas de mantequilla
¼ kg de azúcar
¼ kg de queso blanco rallado
1 clavo de especie molida
4 cucharadas de vino blanco
½ cucharadita de canela en polvo

Descripción

Os voy a contar como elaborar un flan de maíz y queso súper fácil y rápido. El maíz es un ingrediente al que no le damos demasiada importancia en nuestra cocina, mientras que en la de países de Sudamérica es un gran protagonista, de donde vienen platos tan deliciosos como éste. Ya os digo que el resultado de este flan es impresionante porque está buenísimo y encima nos ahorra tiempo, ¿qué más queremos?

Lo primero que haremos será poner a triturar el maíz hasta obtener con ello una crema. Después, vamos a mezclar la crema de maíz con la leche.
Por otro lado hay que batir los huevos hasta que queden bien espumosos. A continuación agregaremos el azúcar junto con la mantequilla, el queso y el resto de los ingredientes. Hay que mezclar hasta que quede homogéneo.
Seguidamente cogemos un molde y lo barnizamos con caramelo, caramelo que habremos elaborado nosotros con un poco de azúcar o comprado.
Hecho esto, la mezcla que hemos elaborado antes, la vamos a verter en el molde, que ha de ser un recipiente apto para flanes, lo vamos a cocer a baño maría, hasta que se cuaje completamente, al horno precalentado a una temperatura de 180º, lo que nos llevará más o menos una hora si lo hacemos en un molde grande, pero si lo hacemos en individuales con unos 45 minutos bastaría.
Una vez esté hecho nuestro flan de maíz y queso, lo tenemos que dejar enfriar y una vez frío, lo desmoldaremos.

¡Está súper rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.