Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de maíz

Bebidas y lácteos
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
para el flan:
1 lata de leche condensada
200 gr de maíz dulce
6 huevos
leche muy espesita

para el caramelo:
5 cucharadas de azúcar
½ t. de agua

Descripción

Cuando me enseñaron a hacer flan de maíz no estaba muy convencida de que su sabor fuese bueno, y tenía razón, ¡porque es excelente! Este postre acompañado de unas frutas naturales bien sabrosas, es un acierto seguro.

Para hacer el caramelo, echamos en un molde metálico, en el que vayamos a hacer el flan, las 5 cucharadas de azúcar con la mitad de una taza de agua. Sin revolver, lo cocinamos a fuego lento hasta que quede con un color avellanado. Entonces, lo retiramos del fuego procurando repartir el caramelo por todas las paredes del recipiente que vayamos a utilizar para hacer el flan. Lo dejamos enfriar mientras vamos preparando lo demás.
Para hacer el flan de maíz, batimos las claras de huevo a punto de nieve y, una vez listas, añadimos las yemas y seguimos batiendo suave para que las claras no se bajen. Añadimos la leche condensada y la leche líquida, y seguimos batiendo con las varillas, a ser posible.
Por otro lado trituramos le maíz dulce hasta obtener una crema con él.
Unimos la mezcla con la crema de maíz y removemos bien para que quede una mezcla homogénea. Echamos esta preparación en el recipiente previamente acaramelado y lo montamos al baño maría.
Lo tapamos bien y lo metemos en el horno una hora aproximadamente a una temperatura de 160º. Al sacarlo, lo dejamos enfriar bien antes de comerlo.
Este flan de maíz es delicioso. Es de esas cosas que no puedes dejar de comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.