Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de leche cremoso

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
8 yemas de huevo grande
2 cucharadas de azucar
1 lata grande de leche condensada
1 lata grande de leche evaporada
pizca de sal
1 cucharada de vainilla liquida
pasas opcional
para el caramelo:
2 ramas de canela
3/4 taza de agua
1 taza de azucar crema (puede agragar mas hasta obtener un caramelo, no azucarar)

Descripción

Os voy a contar como elaborar un flan cremoso súper fácil y rápido. Os quiero decir que el que algo sea rápido y fácil no es peor que algo a lo que le dediquemos mucho tiempo, para nada. Ya os digo que el resultado de este flan es impresionante porque está buenísimo y encima nos ahorra tiempo, ¿qué más queremos? Os cuento como lo hago y ¡manos a la cocina!
En primer lugar en una batidora eléctrica o licuadora mezclaremos todos los ingredientes, no bata por mucho tiempo para que le quede cremoso.
A continuación agregue unas cuantas pasas, si lo desea, al licuar la mezcla anterior. Después, guarde esta mezcla para echar al molde ya acaramelado.
Para elaborar el caramelo, tenemos que poner una olla de aluminio o el envase donde pondremos el flan baño de maría. Añadiremos el azúcar, la canela y las gotitas de limón y dejaremos hervir hasta que al levantar el liquido y dejarlo caer forme hilos de caramelo.
Seguidamente, mueve el caramelo hasta que toda la olla se cubra con él y agregue la mezcla ya licuada del flan.
Ponga una olla más grande que la de el flan a hervir con agua (solo la suficiente para cubrir el fondo de la otra olla donde está la mezcla del flan).
Entre la olla donde está el caramelo con el flan (ya tapada con papel de aluminio para que no le entre agua ) dentro de la olla más grande y déjalo aproximadamente 55 minutos o cuando al introducir un palillo este salga limpio.
Luego, desmolde en un plato llano, poniendo el plato sobre la olla y dando la vuelta rapidita así no se rompe. Puede decorar con frutas o mermeladas al gusto si lo desea.
Finalmente, ya tenemos listo nuestro flan de leche cremoso.

¡Está riquísimo!

CONSEJOS:
-Baño maría: Una olla más grande con agua hirviendo y se le entra otra olla mas pequeña arriba con el postre. En algunos lugares venden ollas especiales con el mismo nombre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.