Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de Huevo de mi Abuela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos huevos
azúcar azúcar
azúcar azúcar
leche leche
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 )
azúcar ( una cucharada sopera por huevo (4) )
azúcar ( una cucharada para el caramelo )
leche ( entera, algo menos de un litro )
Ocultar 6 personas
huevos
azúcar
azúcar
leche

Descripción

Ingredientes para un molde de 1 litro:

4 Huevos Medianos.

1 cucharada sopera de azucar por huevo (en este caso 4 cucharadas)

1 cucharada extra de azucar para hacer el caramelo

Leche entera.

Y molde de flan de 1 litro CON TAPA

Olla a presión.

 

Elaboración:

Paso 1 – Hacer el caramelo:

Poner la cucharada sopera extra de azúcar y un poquito de agua en el molde del flan. Poner la flanera directamente en el fuego, al cabo de un par de minutos más o menos el azúcar se empezará a quemar y convertir en caramelo.

Paso 2 – Repartir el caramelo por todo el molde (Foto1): ¡¡CUIDADO AL COGERLO PORQUE ESTARÁ MUY CALIENTE!!.

Coger el molde por un lateral y con un trapo gordo e ir esparciendo como se ve en la foto 1 todo el caramelo. Una vez esté el molde completo pringado, mojar el molde con agua fría por fuera para que se enfríe. Así no se volverá a caer todo el caramelo a la base. Notaréis que se enfria porque al mojar el molde, cruje y se convierte en caramelo duro.

Paso 3 - Preparación del flan: En un bol aparte, batir los huevos y tras esto agregar el azúcar y un poco de leche. Volver a mezclar hasta obtener una mezcla uniforme. Añadir esta mezcla a la flanera.

Paso 4 – Preparación de la olla para cocinar el flan (Foto2): Echar 3 dedos de agua a la olla. Poner la flanera en medio. Una vez asentada la flanera en la olla, añadir leche entera (si usáis leche fresca os quedara más rico). Echad leche hasta que queden dos dedos para llegar al borde del molde, cómo se ve en la foto 2. Dejamos dos dedos porque el flan al cocinarse crece y si no se nos desbordaría del molde y estropearía el flan. Remover ligeramente la mezcla con una cuchara y poner la tapa a la flanera (cómo veis en la foto 2 y 3 la tapa se sujeta con un par de cierres en los laterales)

Paso 5 - ¡Ya se nos hace el flan!: Una vez cerrada la flanera con sus cierres, tapad la olla y dejad que el flan se cocine durante 20 minutos a partir de que sale el pito (si tenéis dos posiciones de presión, en la más alta).

Paso 6 - Enfriado Una vez que ha bajado el pito de la olla, abridla, y sacad la flanera. Dejadla enfriar a temperatura ambiente, una vez fría metedla al frigo unas horas, el flan está mucho más rico tras este proceso de enfriado.

Paso 7 - Degustación: Desmoldar el flan en un plato grande. Antes de darle la vuelta, despegar con cuidado los laterales con un cuchillo. Al darle al vuelta sobre un plato, tened cuidado porque sale mucho caramelo y si lo ponéis en un plato un poco justo o muy plano se os rebosará y pringará la cocina. Además que el caramelo está taaan bueno que es una pena desperdiciarlo

Receta enviada por Alicia Rivas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.