Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de huevo casero y fácil

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos
leche entera
5 cucharadas soperas de azúcar
2/3 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo

Descripción

La receta de flan de huevo casero y fácil es de las más ricas, por no decir la más rica, que he probado en mi vida. La hacía una tía de mi madre y mi abuela, más tarde mi madre y ahora la hago yo para mis niños. Es el postre que llevo a cualquier reunión familiar, de amigos o del cole de los peques. Espero que os guste y os animéis a elaborarlo en casa.
Primero y en la misma flanera donde haremos nuestro flan, vamos a poner el azúcar al fuego para hacer el caramelo. La elaboración del caramelo es sencilla y cuando el azúcar se derrite y toma un tono dorado, se aparta del fuego y se va rotando el molde para q se reparta el caramelo por las paredes del mismo. Lo tenemos que dejar enfriar.
A continuación se baten los huevos junto con el azúcar y esa mezcla resultante se echa en la flanera que ya tenemos caramelizada. Seguidamente vamos a añadir leche hasta el borde del molde. Tenemos que remover con ayuda de una cuchara para mezclar y retiraremos la posible espuma que quede en la superficie.
Finalmente vamos a hornear el flan de huevo casero y fácil al baño maría durante unos 40 minutos, a unos 170 grados centígrados.

¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Hay que dejarlo enfriar por completo antes de desmoldarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.