Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de huevo casero rápido

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 cucharadas de azúcar.
6 huevos, solo las yemas.
medio litro de leche
para el caramelo
4 cucharadas de azúcar.

Descripción

Os voy a contar como elaborar un flan de huevo caserosúper fácil y rápido. Os quiero decir que el que algo sea rápido y fácil no es peor que algo a lo que le dediquemos mucho tiempo, para nada. Ya os digo que el resultado de este flan es impresionante porque está buenísimo y encima nos ahorra tiempo, ¿qué más queremos?
Vamos a coger los huevos y separaremos las yemas de las claras y en un cuenco ponemos las yemas. Añadiremos el azúcar y la leche. Batiremos hasta deshacer los huevos y el azúcar.
Mientras en una flanera pondremos 4 cucharadas de azúcar y las calentaremos para hacer caramelo. Cuando esté derretido bañaremos el fondo y paredes del molde, reservaremos. A continuación pondremos la leche y huevos que teníamos batidos en la flanera.
Seguidamente, en una olla grande donde nos quepa la flanera la pondremos al fuego con agua y dentro ponemos la flanera con cuidado de que no nos entre el agua en el flan. Taparemos flanera y la olla y dejaremos hacer el flan durante una media hora más menos.
Pasado el tiempo, sacaremos la flanera de la olla, la dejaremos enfriar y cuando haya pasado unos minutos ya podremos desmoldar el flan de huevo casero súper fácil y rápido y lo serviremos.

CONSEJOS:
-También le podemos añadir algunas claras si no queremos estropear tantas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.