Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de huevo casero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
10 huevos
2 tazas de azúcar
1 litro de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla
azúcar (caramelo)

Descripción

Yo creo que os va a gusta hacer el flan de huevo casero porque resulta muy sabroso, no muy empalagoso, y siempre es mejor hacer las cosas en casa porque saben más ricas. No re quiere mucho tiempo, así que no hace falta que reserves toda una mañana a ello, puedes hacer muchas más cosas.
Poner en un bol los huevos y batirlos bien agregando el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando esté todo bien mezclado, agregar la leche y batirlo bien de nuevo con ayuda de la batidora eléctricas, que resulta más fácil.
Hacer el caramelo en una cazuela con el azúcar y el agua a fuego muy bajo, sin dejar de remover en ningún momento para que no se queme, y, una vez listo, ponerlo en el molde que se vaya a utilizar para hacer el flan. Dejarlo enfriar y echar por encima la preparación del flan.
Poner el flan de huevo en el horno a 160º durante unos 40 minutos al baño maría, y, al sacarlo, dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.