Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de huevo azucarado

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
seis huevos
seis cucharadas azúcar
medio litro de leche
para el caramelo: -------- dos cucharadas de azúcar
una cucharada de agua

Descripción

El flan de huevo azucarado es un clásico de nuestras cocinas que a todo el mundo gusta. Prueba esta receta y se convertirá en uno de tus postres favoritos.
Lo primero que hacemos es batir los huevos a los que añadiremos el azúcar y lo seguimos batiendo hasta que el azúcar este disuelto.
Cuando la mezcla anterior este bien batida, añadiremos la leche y lo mezclaremos todo bien.
En un molde para flanes ponemos el azúcar con el agua al fuego para preparar el caramel. estaremos pendientes todo el tiempo ya que el caramelo se nos puede quemar con facilidad y tendremos que hacerlo de nuevo. Lo dejamos enfriar y agregamos en el molde la mezcla.
A continuación coceremos el flan a baño María. Recuerda que el agua ya debe de estar caliente cuando pongas el molde al baño maria. Si se haces en la olla al fuego tardará unos10 minutos, mientras que en el horno estará listo en una media hora a 200º, pero para asegurarte introduce un palillo de brocheta y cuando al retirarla esta salga limpia es que ya está cuajado.
Deja enfriarlo a temperatura ambiente. Cuando esté frío desmoldalo en un plato o fuente y el flan de huevo y azucar ya está listo para comer. ¡Disfrútalo!

CONSEJOS:
Si te resulta más cómodo también lo puedes cocer en el microondas con un molde apropiado para él, durante más o menos unos 15 minutos aunque personalmente, a mi me gusta más al baño maría en la olla.
Si quieres hacer más cantidad no te preocupes, lo que tienes que hacer es poner una cucharada más de azucar y 70 ml de leche por cada huevo que añadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.