Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de huevo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 1 ) huevos 1
huevos ( solo la yema, 2 ) huevos solo la yema, 2
leche ( 350 ml. ) leche 350 ml.
azúcar ( 75 gr. ) azúcar 75 gr.

Para el caramelo:

azúcar ( 1 cucharada ) azúcar 1 cucharada
agua ( 1 cucharilla ) agua 1 cucharilla
Ocultar 4 personas
huevos ( 1 )
huevos ( solo la yema, 4 )
leche ( 700 ml. )
azúcar ( 150 gr. )

Para el caramelo:

azúcar ( 2 cucharadas )
agua ( 2 cucharillas )
Ocultar 6 personas
huevos ( 2 )
huevos ( solo la yema, 6 )
leche ( 1050 ml. )
azúcar ( 225 gr. )

Para el caramelo:

azúcar ( 3 cucharadas )
agua ( 3 cucharillas )

Descripción

A veces… no hay nada mejor que un postre tradicional… de esos que nos preparaban nuestras madres y abuelas de niños, como este flan de huevo. ¡Super sencillo y riquísimo!.

Paso 1:

Para hacer este flan de huevo, lo primero que vamos a preparar es el caramelo. Para ello, calienta en una sartén o un cazo de fondo grueso el azúcar con un poco de agua. Cuando adquiera un bonito color dorado, retira el cazo del fuego y vierte en el fondo del molde que vayas a emplear. Puedes hacer un flan grande y usar solo un molde… o bien preparar flanes, pequeños, individuales. Sea como sea, el fondo debe quedar cubierto completamente de caramelo.

Paso 2:

En un bol, pon los huevos y las yemas e incorpora el azúcar. Bate enérgicamente hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.

Paso 3:

En ese momento, ve añadiendo poco a poco la leche a la mezcla de huevos y sigue removiendo para que se integre todo bien.

Paso 4:

Echa tu mezcla de huevos, azúcar y lecha sobre las flaneras hasta llenarlas. Coloca estas flaneras dentro de una bandeja o fuente de horno con agua y mete en el horno, que ya debe estar precalentado a 150°C durante 50 minutos o una hora, dependiendo de la altura del molde.

Paso 5:

Pasado este tiempo, saca tu flan de huevo y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

Presentación:

Sirve tu flan de huevo desmoldado y bien fresquito… ¡una verdadera delicia!

Sugerencia:

A la hora de hacer este flan de huevo, puedes ahorrar un paso si empleas el caramelo líquido marca DIA, que da un resultado extraordinario.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.