Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de dulce de leche con plátanos

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1 paquete de flan
sabor dulce de leche
750 ml de leche
2 plátanos bien maduras

Descripción

Disfrutar de un delicioso flan no tiene porque ser difícil ni tedioso, como comprobarás en la receta que te paso de este delicioso flan de dulce de leche con plátanos. La textura si que siendo la del flan pero el sabor es increíble al incorporar el puré de plátanos. Una delicia al alcance de todos, lo único que tienes que hacer es decidirte.
Como queremos de hacerlo de una forma fácil y rápida, en lugar de entretenernos haciendo un flan casero yo he utilizado uno de esos preparados que venden en los supermercados. Lo que pasa es que en lugar de usarla leche que me indican, he usado 750 ml de leche ya que luego espesará de más gracias al puré de plátano.
Entonces prepararemos el flan como indica el envase, pero usar los 750 ml de leche.
Cocinaremos hasta que rompa hervor y reservar.
Mientras tanto, con las plátanos, preparar un puré.
Acaramelar un molde de flan o moldes individuales. Ya sea con caramelo casero de los que venden.
Agregar el puré al flan ya cocido y verter en los moldes acaramelados y llevar a la nevera.
Una de las presentaciones que más me gustan para este flan de dulce de leche con plátanos es poniéndolo en un plato y decorarlo con rodajas de plátanos crudas y una virutas de chocolate. La mezcla de todos esos sabores es espectacular.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.