Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de crema de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 litro de leche entera.
2 sobres de flan.
400 gr crema de untar de chocolate.
6 cucharadas de azúcar.

Descripción

Un postre estupendo no implica que tengamos que estar metidos en la cocina durante hora, sino tener el suficiente acierto de mezclar distintos ingredientes de la forma adecuada. Eso sucede en este flan de crema de chocolate, en el que con un sobre de preparado de flan y crema de cacao, se consigue una mezcla deliciosa que hará que nos relamamos con solo mirarlo.

El primer paso que damos para hacer este fantástico flan, es que en un cazo, ponemos 3 cucharadas de azúcar y un poco de agua para formar el caramelo líquido.
Cuando este dorado, vertemos el caramelo en una flanera, intentando que ocupe todo el fondo, y lo reservamos.
Hecho esto ahora vamos a poner 3/4 de leche a calentar en un cazo, mientras que en un recipiente hondo y con la ayuda de unas varillas, mezclaremos el resto de leche con los sobres de flan, 3 cucharadas de azúcar y la crema de cacao de nuestra elección, hasta asegurarnos de que no queden grumos.
En el momento en el que veamos que leche esté a punto de hervir, vertemos el contenido de la mezcla y removemos hasta que rompa a hervir de nuevo. Removemos la mezcla durante unos minutos.
Cuando haya empezado a espesar, echamos la mezcla en la flanera y dejamos reposar hasta que se ponga a temperatura ambiente.
Dejamos que se enfríe y adquiera consistencia dentro de la nevera hasta justo el momento de desmoldarlo, poniendo mucho cuidado para que no se rompa, y ya lo podemos llevar a servir.

El flan de crema de chocolate es delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.