Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de crema de cacao

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
medio kilo de leche entera
crema de cacao de 2 sabores.
1 litro de leche.
un sobre de flan.
unas galletas tostadas para cubrir el flan.

Descripción

La receta del flan de crema de cacao es de las más ricas, por no decir la más rica, que he probado en mi vida. La hacía una tía de mi madre y mi abuela, más tarde mi madre y ahora la hago yo para mis niños. Es el postre que llevo a cualquier reunión familiar, de amigos o del cole de los peques. Espero que os guste y os animéis a elaborarlo en casa.
En primer lugar vamos a poner un cazo al fuego con el sobre de flan. Después, añadiremos la leche, revolveremos bien para que se deshaga el contenido del sobre y pondremos la crema de cacao, que se va deshaciendo mientras esperamos que hierva la leche.
A continuación, en un recipiente donde pondremos el flan, pondremos un poco de caramelo para luego poner la mezcla del flan.
Seguidamente, cubriremos el flan con las galletas que luego nos hacen de base y dejaremos enfriar durante unas horas hasta que cuaje.
Si no, lo haremos de un día para otro.
Finalmente y cuando el flan de crema de cacao este cuajado, lo sacaremos del molde y listo.

¡Queda muy rico!

CONSEJOS:
-En vez de leche normal podemos poner leche evaporada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.