Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de coco y limón

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 litro de leche,
3 limones.
1 1/2 tazas de azúcar,
5 huevos,
1 taza de coco rallado,
1 cuch. de vainilla,
coco rallado para decorar,
helado de nata,

Descripción

Un postre que me encanta preparar en casa y hacerlo para reuniones familiares o cumples, es el flan. Hace unos días, una amiga me dio la receta de un buenísimo flan de limón y coco que cuando lo probé caí rendida a sus pies. La mezcla del limón con el coco junto con la textura y el sabor tan suave que tiene, hace que sea el mejor flan que he probado en mi vida. Y por todo esto, me veo en la obligación de compartirlo con todos vosotros y que disfrutéis tanto como disfruté yo o disfruto cuando lo cómo.
Lo primero que haremos será poner una olla a fuego medio. Ahí derretiremos el azúcar hasta convertirla en caramelo. A continuación la verteremos en el molde para flan o donde vamos a elaborar nuestro flan.
A continuación en la licuadora, batidora o robot de cocina a velocidad baja, mezclaremos la leche, 1 taza de azúcar, la vainilla, el jugo de los limones y los huevos uno a uno.
Todo esto lo verteremos sobre el molde donde hemos puesto el caramelo. Agregaremos el coco y la cáscara de 1 limón cortado en julianas.
Por último lo llevaremos al horno precalentado a 350º C, al baño maría y lo hornearemos entre 20 y 25 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos del horno el flan de limón y coco. Lo decoraremos con coco rallado y junto con un helado de nata.
¡Es un gran postre!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.