Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de coco rápido

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 lt. de leche
60 gr. de coco
120 gr. de azúcar
corteza (o ralladura) de 1/2 limón (opcional)
1 palito de canela
4 huevos
caramelo líquido

Descripción

Un postre que me encanta hacer y comer es el flan. Es fácil de hacer, con ingredientes muy sencillos de encontrar y siempre quedarás como una gran repostera. Yo os voy a contar como preparar un delicioso flan de coco rápido Sí, como habéis leído, al microondas, ¡rápido! Si queréis saber cómo hacerlo, leer mi receta y no perdáis tiempo y llevarlo a la práctica todos en casa. ¡Os encantará!
Primero vamos a poner en el fondo del recipiente en el que se va a hacer el flan el caramelo líquido y lo tenemos que meter en el congelador.
A continuación vamos a poner a calentar la leche junto con el azúcar, la canela y la ralladura de limón, hasta que hierva.
Batiremos los huevos y añadiremos el coco.
Seguidamente tenemos que sacar la canela y la corteza de limón de la leche, y añadirle los huevos con el coco.
Llenaremos el molde con la mezcla, e introduciremos en el microondas durante 15 minutos a temperatura máxima ( o 30 minutos en la Olla exprés, habiendo puesto 2 cm. de agua dentro de la olla).
Para ver si pasado el tiempo está hecho, vamos a pinchar con un palillo en el centro. Si sale limpio, es que está bien hecho.
Dejaremos enfriar nuestro flan de coco y desmoldar, adornándolo con nata y chocolate líquido.
¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Hervir la leche con el palito de canela y la corteza de limón, para que se aromatice la leche.
-La decoración cada uno la podrá hacer como mejor guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.