Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de coco casero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
½ litro de leche fresca
rama de canela
cascara de un limón
150 gr de azúcar
125 grs de coco rallado
4 huevos y caramelo

Descripción

Os voy a contar como elaborar un flan de coco casero súper fácil y rápido. Os quiero decir que el que algo sea rápido y fácil no es peor que algo a lo que le dediquemos mucho tiempo, para nada. Ya os digo que el resultado de este flan es impresionante porque está buenísimo y encima nos ahorra tiempo, ¿qué más queremos?
En primer lugar vamos a mezclar los huevos junto con el azúcar y batiremos. Una vez que tengamos todos los ingredientes bien integrados, reservaremos. Después vamos hacer el caramelo para cubrir la flanera, azúcar y agua. Una vez esté, lo vamos a verter en la flanera y lo tenemos que esparcir hasta cubrir todo el molde.
A cotninuación vamos a hervir la leche con el limón y canela, luego sacaremos l limón y la canela y agregar el coco en la leche y dejaremos hervir a fuego lento durante 8 minutos. Pasado el tiempo,se apaga el fuego y se vierte sobre la mezcla de huevos sin dejar de mover. Lo vamos a verter sobre la flanera acaramelada.
Seguidamente vamos a preparar el baño maria. Para ello en una fuente honda cubriremos de diarios y mojaremos hasta tener un dedo de agua sobre el mismo. Ponemos el flan dentro y hornearemos durante 45 minutos a 180 grados centígrados. Pasado el tiempo se comprueba que este hecho metiendo un cuchillo, si este sale seco ya esta, lo retiraremoss y lo dejaremos que se enfrié. Después llevaremos el flan de coco casero a la heladera hasta el momento de servir. Lo desmoldaremos y decoraremos el flan de coco casero con crema batida o dulce de leche.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.