Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de coco

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bote pequeño de leche condensada
azúcar
3 yemas
coco 30gr.
agua
caramelo líquido.

Descripción

Los flanes son un rico postre, fáciles de elaborar y que te sacan de un apuro. Un flan que he hecho hace pocos días, ha sido un flan de coco. Os cuento como elaborarlo y si os gusta los sabores tropicales en los postres, este es el adecuado.
Lo primero que haremos será en un bol echar las 3 yemas de huevo, la leche condensada y un poquito de agua, y mezclaremos hasta integrar todos los ingredientes bien.
A continuación vamos a añadir el coco, iremos incorporando las claras (las cuales hemos montado a punto de nieve) mezclando poco a poco.
Una vez lista la mezcla, la vamos a verter o poner en una flanera que ya tendremos caramelizada, al baño maría 40 minutos en el horno a 180 grados centígrados.
Una vez haya pasado el tiempo, nuestro flan de coco ya estará cuajado y listo para ser desmoldado. Lo dejaremos enfriar y ¡a comer!

¡Me encanta!

CONSEJOS:
-Le podéis espolvorear coco rallado.
-También le podéis añadir chocolate líquido u otro sirope o incluso nata montada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.