Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de chocolate

Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 tableta de chocolate puro
1 litro de nata líquida
1 sobre de flan

Descripción

Ya veréis que mi flan de chocolate no se tarda mucho en hacer y queda riquísimo. Esto lo utilizo yo cuando necesito un postre rápido y que me solucione una comida o cena improvisada. La verdad que, no es porque lo haga yo, es que está buenísimo y vale mucho la pena probarlo.
Hay que trocear la tableta de chocolate en sus onzas y mezclarla con el sobre de flan. Esta mezcla se echa en una cacerola con el litro de nata y se deja calentarse a fuego lento removiendo continuamente hasta que vaya a empezar a hervir para que no se quede pegado ni se queme.
Una vez da el primer hervor, se apaga el fuego y se echa la mezcla de chocolate sobre una flanera, o varias pequeñas, cubierta con caramelo. Se deja enfriar y se mete a la nevera unas horas antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.