Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de chocolate

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
400 grs de chocolate cobertura
12 huevos
10 cdas de azúcar
1 litro de leche
azúcar para hacer el caramelo o bien caramelo líquido.

Descripción

Hay dos cosas que me apasionan de este postre de flan de chocolate. La primera es que es un flan, dulce que siempre me ha encantado, y la segunda es que es de chocolate, posiblemente el sabor que más me gusta del mundo. La receta que te propongo a continuación de flan de chocolate es muy sencilla, y hacedme caso cuando os digo que es deliciosa, no defraudando ni al cocinero ni a los comensales.

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un cuenco los huevos con el azúcar hasta que quede una preparación espumosa. mientras vamos a ir derritiendo el chocolate en trozos al baño María, para que cuando esté listo lo agregamos a la preparación de huevos y azúcar. Mezclamos bien y vertemos sobre ello la leche.
Preparamos en el molde el caramelo colocando 8 cucharadas de azúcar hasta cubrir el fondo del molde, cubrir con agua y unas gotas de vinagre de vino y lo llevamos al fuego. El punto de caramelo es cuando adquiere un tono marrón claro. Lo distribuimos para que se adhiera a las paredes del molde.
Entonces vertemos la mezcla del flan y o llevamos a que se haga en el horno a baño María, apoyado en una fuente de horno con agua hirviendo, durante unos 50 minutos, no abriendo la puerta del horno durante los primeros 30.
Pasado ese tiempo dejamos que se enfríe bien antes de desmoldarlo. Lo mejor es hacer esto último justo antes de servirlo.
Prueba a acompañarlo con naranja, natural en gajos, ya que su sabor va estupendamente con nuestro flan de chocolate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.