Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de caramelo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
2 vasos de leche


para el caramelo:
--------
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua

Descripción

Un postre que me encanta hacer y comer es el flan. Es fácil de hacer, con ingredientes muy sencillos de encontrar y siempre quedarás como una gran repostera. Yo os voy a contar como preparar un delicioso flan de caramelo. Si queréis saber cómo hacerlo, leer mi receta y no perdáis tiempo y llevarlo a la práctica todos en casa. ¡Os encantará!

En un cazo ponemos el agua y la azúcar cuando coja color y que no se queme el caramelo lo quitamos del fuego y lo echamos en el molde.
En un bol ponemos los huevos, la azúcar y la leche y lo batimos con la batidora. Una vez que ya esté batido lo echamos encima del caramelo y lo ponemos al baño maría y al horno ya previamente calentado durante aproximadamente 45 minutos.
Lo desmoldamos en una fuente y cuando esté más bien frio, lo tenemos que meter en la nevera hasta el momento de consumir.
¡ BONE APETITE!
Un delicioso flan de caramelo que encantará a todo el mundo.

TIPS:
Si se echa un poco de ralladura de limón o aroma también está bueno pero el tradicional es este.
Probar para saber si esta cocido con una aguja de coser lana si sale limpia esta cocido si no dejar más tiempo.
Hazlo en moldes individuales, de ración.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.