Flan de café delicioso

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Flan de café delicioso
Fácil
20-30
+500
€€
Flan de café delicioso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El flan es un postre tradicional del que existen multitud de versiones. Incluso hoy en día los venden instantáneos. Pero no hay nada como los hechos de manera artesanal. Este flan cremoso de café es un gran ejemplo de ello. Si hasta ahora no has intentado hacer alguno, empieza probando con este, porque es exquisito.
Poner la leche y la nata a cocer, En un bol mezclar los huevos, con el azúcar con las varillas.
Cuando la leche y la nata empiecen a hervir, añadir la mezcla de los huevos, el azúcar y el café, removiéndolo todo bien, con las varillas y procurando que no quede ningún grumo.
Rellenar el molde previamente caramelizado. Puedes echar caramelo ya comprado o hacerlo tú mismo, ya sabes que se hace poniendo el molde al fuego con azúcar y unas gotas de agua. Ten cuidado de que no se te queme porque sino amargaría. El molde que utilices debe de poder ir al horno.
Poner el molde en el horno, previamente calentado a 150º, dentro de un recipiente con agua fría y lo cocemos entre 30 y 40 minutos al baño María.
Para saber si está cocido, pincharlo con un palillo en el centro y cuando salga seco es que ya está. Sacar el molde del agua y dejar enfriar. Cuando esté frio desmoldar.
Se puede adornar con granos de café ó chocolate y nata.

CONSEJOS:
Si lo van a comer niños el café lo podéis poner descafeinado.
Yo lo suelo decorar con fideos de chocolate y acompañado de nata en el momento de servirlo, pero eso siempre es como vosotros prefiráis.