Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de café con nata

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 400 ml de nata para montar
100 ml de leche
1 sobre de flan (azucarado)
2 cucharillas de café soluble
caramelo líquido

Descripción

Si eres un apasionado de los flanes prueba esta receta de flan de café con nata. Este postre que se remonta a épocas romanas es uno de los más deliciosos que tenemos. Y no tienes porque complicarte a la hora de realizarlo. Sigue esta receta y en poco tiempo disfrutarás de este magnífico postre.
Yo siempre comienzo preparando las flaneras, poniendo un poco de caramelo líquido en el fondo. También podemos hacer nosotros mismos el caramelo, pero nos resultará más cómodo y rápido recurrir al comprado que es igual de bueno.
En un bol mezclamos los 400ml de nata con los 100ml de leche.
Ponemos en un cazo el sobre de flan, previamente disuelto en un vaso con un poco de leche con cuidado de que no nos queden grumos que luego podríamos encontrar en nuestro flan, y añadimos la nata con el resto de la leche.
Cuando comienza a calentarse la mezcla añadimos una o dos cucharadillas de café soluble (al gusto). Te recomiendo que no dejes de remover la mezcla ya que se podría pegar con facilidad al fondo del cazo. Cuando comienza a hervir lo retiramos del fuego y repartimos en flaneras, o en un molde. Yo lo prefiero hacer en moldes individuales, porque si es para varios comensales la presentación luego quedará más bonita, y si es para ti solo puedes ir comiéndolo por raciones y controlar lo que ingieres.
Déjalo enfriar y guárdalo en la nevera. Haz que disfruten tus invitados después de una cena aunque cualquier momento será bueno para disfrutar de un maravilloso flan de café.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.