Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de café

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 huevos
375 ml de leche
4 cucharadas soperas de azúcar para la mezcla
2 cucharadas de café soluble
3 cucharadas de azúcar

Descripción

El flan de café es una de las recetas de dulces que mejor se me da hacer y, sobre todo, una de las más solicitadas por los que saben que soy una cocinillas.
Para hacer el flan de café en un orden lógico, primero elaboramos el caramelo poniendo un cazo a fuego bajo, en el cual echamos 3 cucharadas soperas de azúcar. Cuando el azúcar comience a derretirse y cuando adquiera un color miel, lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Para seguir, en un bol añadimos los huevos, las dos cucharadas de café soluble y las cucharadas de azúcar. Lo batimos todo muy bien con la ayuda de una batidora eléctrica y vamos echando la leche sin dejar de remover.
Poneos el caramelo esparcido en los moldes de flan y, encima, la mezcla. Una vez listo, metemos los moldes al horno hasta que el flan de café cuaje.
Podríamos añadir licor de café o algún otro licor de una fruta, por ejemplo, que le da un toque especial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.