Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de bacalao

Plato frío, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de lomos de bacalao desalado
1 cucharada de zumo de limón
4 ramitas de perejil
4 huevos
aceite de oliva
sal
--------
bechamel.
--------
mantequilla
harina
nuez moscada
medio litro de leche
sal

Descripción

Este flan de bacalao ha conquistado ya mucho paladares en mi casa, así que os dejo la receta por aquí por si os sirve para alguna cenita improvisada e casa que queráis hacer.
Para preparar una buena bechamel, poner un cazo en el fuego y derretir la mantequilla. Añadir las dos cucharadas de harina y removerla bien evitando que se queme. Poner los toques de nuez moscada y la sal, e ir añadiendo poco a poco la leche, dando vueltas sin parar con una cuchara de madera, deshaciendo los grumos que se formen (ayudar a esto con una batidora eléctrica). Cuando la mezcla de la bechamel esté homogénea, sacarla del fuego y reservarla.
Poner una olla en el fuego con agua y los lomos de bacalao dentro. Cuando empiece a hervir y suba la espuma, apagar el fuego y dejar que se enfríen en una escurridera.
Una vez enfriado el bacalao, quitarle la piel y desmenuzarlo en un bol añadiendo la bechamel y mezclándolo bien. Poner las gotas de limón y los cuatro huevos batidos, y mezclarlo todo muy bien de nuevo.
Precalentar el horno a 220 ºC y untar un molde redondo con aceite de oliva. Echar la mezcla de bacalao en él y meterlo en el horno al baño maría durante unos 30 minutos. Cuando el flan de bacalao se empiece a hinchar y coja un poco de color, se apaga el horno y se saca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.