Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan cremoso

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
5 latas de leche condensada de 395 gramos c/u
1 litro de leche evaporada
1 litro de leche
azúcar, cantidad necesaria
10 huevos

Descripción

Un postre que me encanta hacer y comer es el flan. Es fácil de hacer, con ingredientes muy sencillos de encontrar y siempre quedarás como una gran repostera. Yo os voy a contar como preparar un delicioso flan cremoso. Si queréis saber cómo hacerlo, leer mi receta y no perdáis tiempo y llevarlo a la práctica todos en casa. ¡Os encantará!
Primero tomamos azúcar al gusto y en un sartén lo hacemos caramelo. Como consejo ps diré que podemos tomar el jugo de medio limón y agregarlo con un poquito de agua, esto para que el caramelo no se nos queme. Hacerlo de este modo nos tomará un poco más de tiempo pero es más seguro.
Cuando está caramelo lo colocaremos sobre un refractario o flanera. Mezclaremos el contenido de las leches condensadas con la leche y la leche evaporada y junto con los huevos.
Esto lo colaremos (por los huevos) y colocaremos la mezcla sobre el refractario o flanera. A continuación lo llevaremos al baño maría en el horno que tendremos precalentado por 1 hora aproximadamente a 180 grados centígrados. Pasado el tiempo, meteremos una brocheta y si sale limpia, dejaremos nuestro flan cremoso dentro del horno, con la puerta de este abierta, durante 10 minutos. Pasado el tiempo lo sacaremos y ya lo podremos desmoldar con mucho cuidado de que no se nos rompa.
¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-¿Cuando esta? cuando la superficie está firme... dejar enfriar muy bien para desmoldar, ya que si lo haces antes se te romperá

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.