Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan con crema

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 litro de leche
1 ramita de vainilla
8 yemas
4 claras
5 cucharadas de azúcar
--------
para el caramelo
--------
2 cucharadas de agua
200grs de azúcar
unas gotitas de limón
--------
para servir el flan:
--------
crema de leche
azúcar

Descripción

Para hacer este flan con crema hay que tener muchas ganas de comerlo después y nada más, porque complicado no es.
Para hacer el caramelo hay que poner en un cazo el azúcar y el agua, y dejarlo a fuego más bien bajo para que no se queme. Cuando empiece a tomar color dorado, se gira la olla haciendo movimientos en redondo en vez de meter ningún utensilio para que no se cristalice.
Cuando tenga el color dorado típico del caramelo, se le pone unas gotitas de limón y se retira del fuego. Se coloca en los moldes o en el molde grande, dependiendo de los que se quiera utilizar, y se deja enfriar.
Para hacer el flan hay que poner en una olla grande la leche con la vainilla y el azúcar, y mezclarlo bien. Cuando rompa el primer hervor, se saca del fuego y se deja que se enfríe un poco.
En un bol grande y cómodo se baten los huevos enteros, y se echa la leche. Se mezcla todo bien y se van rellenando los moldes. Una vez listos, se ponen en el horno al baño maría entre 20 y 25 minutos.
Antes de servir el flan, se desmolda y se sirve con crema batida con azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.