Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan con coñac

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 ml de leche
6 huevos
1 cdta. de esencia de vainilla
6 cdas de azúcar
1 copita de cognac
azúcar glass
caramelo líquido (opcional)

Descripción

Me encanta preparar mi flan al coñac. Es un postre muy sencillo de elaborar y es un postre perfecto para comer después de una comida o cena copiosa, ya que es muy suave. Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mí.
Para elaborar este flan, lo primero que haremos será: en una cacerola entibiamos la leche junto al azúcar, dejando que se disuelva por completo y retiramos del fuego.
A continuación, batiremos los huevos y los agregaremos a la leche con el azúcar. Seguidamente le agregaremos la vainilla y el coñac.
Mezclaremos todo bien y volcaremos en un molde apto para horno sin tener que hacer el desmolde luego de haberse cocinado.
Los colocaremos en una bandeja con agua hervida (baño María), y lo llevaremos a horno medio hasta que el flan esté firme , alrededor de 15 minutos a 160 grados centígrados.
Pasado el tiempo, dejaremos enfriar. Yo no le pongo caramelo porque no me gusta pero si le espolvoreo azúcar glas.
Ya podemos comernos nuestro flan al coñac.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.