Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan casero con pocos huevos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
5 huevos
1 litro de leche tibia
esencia de vainilla
5 cucharadas de azúcar.
azúcar para el caramelo

Descripción

Mi madre siempre ha hecho encasa este delicioso flan casero con pocos huevos. Lo solía hacer los domingos, que era el día en que nos hacía un postre especial. Como vivíamos en el campo, lo hacía con huevos de gallina campera, lo que le daba un sabor especial al tener estos un sabor más intenso. Ella no lo hacía con vainilla, porque por aquella época era difícil de encontrar, pero es una nota diferente que le he aportado yo y que me encanta.

Tenemos que batir los 5 huevos, se echa poco a poco en la leche perfumada con vainilla, intercalando con las 5 cucharadas de azúcar.
Untamos de caramel bien la budinera, rotando el caramelo para que se reparta bien por toda la superficie. Se echa la mezcla de la leche y los huevos en la budinera y se lleva al horno a que se haga al baño maría, durante más o menos de unos 45 a 60 minutos.
Pasado ese tiempo ya estará listo el flan casero con pocos huevos, pero para asegurarte lo que puedes hacer es pincharlo con el tenedor o cuchillo y si este sale limpio, es que ya está perfecto.
Deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego llévalo a la nevera enfriar hasta justo antes de servir, que para ello lo tendremos que desmoldar en una fuente o plato.

Trucos y consejos:
No eches demasiada vainilla que puede estropear el flan.
Puedes hacerlo desde en un molde grande o en individuales. Recuerda que si los haces en estos últimos, el tiempo de cocción en el horno será menor.
También se puede hacer al fuego directamente, si no tenemos horno.
El caramelo lo puedes hacer tu o comprarlo ya preparado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.