Flan capuccino ligero

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Flan capuccino ligero
+Fácil
< 20
151-300
Flan capuccino ligero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El flan es uno de los postres por excelencia en mi casa. Nos encanta a todos, incluso a mis hijos, esta versión de flan cappuccino ligero. Es deliciosa y apta incluso para los que estamos a régimen, y como el café que uso es descafeinado, también para los más pequeños. Pruébalo y ya verás que cuando estás a dieta no todo tiene porque ser sacrificios.
Lo primero que vamos a hacer es el café, ya sea fuerte natural o descafeinado según preferencias o recomendaciones médicas. Reservar dos cucharadas de café para untar el molde. Poner en un bol grande seco la gelatina y cubrir con los 50 ml de agua fría para que se hidrate.
Mezclar el café caliente con la gelatina, removiendo bien para que la gelatina quede disuelta y sin grumos. En un vaso de batidora alto, poner la leche evaporada, con las dos cucharadas de cacao y un chorrito de edulcorante liquido.
Batir con las varillas y cuando esté cremosa la preparación, mezclar con el café con movimientos envolventes. Probar el dulzor de la preparación y si es necesario agregar más edulcorante y volver a mezclar.
Mojar la flanera con el café reservado a fin de que esté húmeda y no se pegue el flan. Verter la preparación en la flanera, tapar e introducir en la nevera durante 4 o 5 horas, tiempo suficiente en el que ya debería de quedar cuajado.
Una vez esté cuajado, desmoldar con cuidado separando el molde de silicona del flan y con cuidado ponerlo en un plato.
Si quieres, puedes decorar este delicioso flan cappuccino light con unos granos de café y/o con nata montada.

El café si no tienes cafetera puedes sustituirlo por agua caliente y café soluble.
En el caso de que no sea para consumir inmediatamente, siempre puedes hacerlo en flaneras individuales e ir sacando a medida de que se va comiendo, o incluso transportarlo.