Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flamenquines de lomo adobado y queso

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 filetes de lomo adobado.
4 lonchas de queso tierno.
harina para rebozar.
1 huevo.
pan rallado para rebozar.
aceite para freír.
sal.

Descripción

Una manera en la que mis hijos les encanta comer el lomo con queso, es en forma de estos flamenquines de lomo adobado y queso. Les divierte mucho el hecho de que estén en forma de cilindro, y como no cuesta nada hacerlos, yo se los preparo encantada.

En primer lugar colocamos los filetes de lomo extendidos en la mesa y ayudados con un martillo de cocina, o con algo con superficie lisa, a veces uso la tabla de cortar, los golpeamos con suavidad de no romperlos pero dejarlos bien finitos.
Hecho esto nos disponemos a colocar una loncha de queso, recortando los bordes que sobresalgan.
Lo enrollamos sobre sí mismo y pinchamos con un palillo, para que no se suelten.
A continuación batimos el huevo. Pasamos el rollo por harina, después huevo y terminamos por pasarlo en pan rallado.
Calentamos el aceite en la sartén y vamos friendo los rollitos. Según se van haciendo, poniendo doraditos, los sacamos y los ponemos sobre un poco de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Acompañamos los flamenquines de lomo adobado y queso con una ensalada de lechuga variadas o con la que más te apetezca, aliñada con aceite y sal, o si es para los niños, con unas buenas patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.