Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fish and chips

Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 filetes de merluza,
4 patatas
1 cerveza
1 tomate grande rojo y maduro
1 cucharadita de harina
2 huevos
1 limón
harina
aceite de oliva virgen extra
pimienta molida
sal

Descripción

El invierno pasado cuando estuve en Londres, fui reticente para probar su famoso plato de fish and chips porque pensaba que esa mezcla no me iba a gustar. Tonta de mí, probé este maravilloso plato el penúltimo día y aún me doy cabezazos contra la pared. ¡Me encantó! Para los que no sepáis de los que estoy hablando, el fish and chips es un plato de origen inglés, cocinado a base de pescado, comúnmente bacalao y patatas fritas. Es un plato muy común para llevar entre los ingleses. Mucha gente lo acompaña con puré de guisantes, aunque yo solo os voy a contar como hacer el pescado con las patatas.
Para cocinar este plato tan inglés, pondremos los filetes de merluza en un plato. Les pondremos sal, pimienta molida y un chorrito de limón y los dejaremos macerar durante un par de horas.
Mientas, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra y freiremos las patatas peladas y cortadas a bastones. Cuando estén doraditas, las sacaremos y las escurriremos poniéndolas sobre papel absorbente.
A continuación, en un cazo pondremos 1 cucharada de aceite, el tomate, la harina, sal, pimienta molida y la cerveza y dejaremos que se cocine durante unos 15 minutos, moviendo de vez en cuando. Nos deberá quedar una salsa espesa y muy rica.
En la misma sartén que hemos frito las patatas, dejaremos calentar el aceite, batiremos los huevos , pasaremos los filetes de pescado por harina, después por el huevo y freiremos hasta que estén dorados por los dos lados.
Por último, servimos el pescado con las patatas y la salsa de tomate, todo caliente. Así de fácil es cocinar este famoso plato ingles de fish and chips.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.