Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

"Fish and chips"

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Internacional, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
merluza ( 200 gr. ) merluza 200 gr.
patatas ( 2 pequeñas ) patatas 2 pequeñas
huevos ( 1 ) huevos 1
harina ( 100 gr. ) harina 100 gr.
cerveza ( 200 ml. ) cerveza 200 ml.
vinagre de vino blanco vinagre de vino blanco
aceite de oliva ( o girasol para freír ) aceite de oliva o girasol para freír
sal sal
levadura en polvo ( una pizca ) levadura en polvo una pizca
Ocultar 4 personas
merluza ( 400 gr. )
patatas ( 3 grandes )
huevos ( 1 )
harina ( 200 gr. )
cerveza ( 400 ml. )
vinagre de vino blanco
aceite de oliva ( o girasol para freír )
sal
levadura en polvo ( media cucharita )
Ocultar 6 personas
merluza ( 600 gr. )
patatas ( 5 )
huevos ( 1 )
harina ( 300 gr. )
cerveza ( 600 ml. )
vinagre de vino blanco
aceite de oliva ( o girasol para freír )
sal
levadura en polvo ( 1 cucharita )

Descripción

Hablar de "Fish and chips" es hablar de un plato muy cotidiano en Reino Unido. Paseando por las calles de ciudades como Londres, los locales que ofrecen esta receta de pescado y patatas fritas se cuentan por millares. Un plato de comida rápida como éste, no tiene que ser una mala opción si se elabora en casa con buenos ingredientes ¡A por ello!

Paso 1: 

Empieza con las patatas. Pélalas y córtalas en bastones de un centímetro de grosor. Calienta abundante aceite hasta los 180 grados en una sartén o freidora. Cuando estén tiernas y doradas retíralas y reserva sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.  

Paso 2:

En un bol mediano coloca la harina y la levadura. Remueve con una cuchara o espátula para que se entremezclen y agrega lentamente la cerveza. Vuelve a mezclar despacito. Cuanto menos grumos queden, mejor.  Bate el huevo en otro cuenco o plato hondo y reserva.

Paso 3: 

Limpia la merluza y corta en bastones gruesos, más gorditos que las patatas. Sazona y pásalos por la mezcla de harina ligeramente. Luego haz lo mismo, introduciendo cada bastón en el huevo batido (que si quieres puedes aderezar con alguna especia y darle tu propio toque). Fríe los trozos de merluza en una sartén con abundante aceite y escurre sobre papel absorbente.

Presentación: 

Sirve el pescado en un cuenco o plato divertido (nosotros hemos usado una pequeña freidora que puedes encontrar en algunas tiendas de decoración) y acompaña con las patatas rociadas con unas gotas de vinagre. Si te apetece también puedes elaborar alguna salsa como mayonesa o kétchup para mojar las patatas…A los niños esto les encanta, y si optas por una opción casera mucho mejor. En Inglaterra también suele ofrecerse con salsa de ajo. 

Truco: 

En lugar de merluza, puedes usar otros pescados como lenguado o bacalao en tu "Fish and chips"

Sugerencia: 

Además de ser una de las bebidas refrescantes que más consumimos los españoles, la cerveza de todo tipo puedes ser una buena aliada en la cocina (pollo a la cerveza, tarta de cerveza negra o para rebozados, entre otras opciones). Descubre la variedad de tu tienda habitual DIA e incorpórala a tu nevera. 

En Demos la vuelta al día: Rebozados crujientes... sin secretos

En Demos la vuelta al día: Recetas de salsas

En Demos la vuelta al día: Tarta de cerveza negra

En Demos la vuelta al día: Pan de cerveza y romero

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.