Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fin del verano

Cremas y sopas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 berenjenas
1 diente de ajo
salmón
azúcar
sal de roca
eneldo
ralladura de naranja
7 higos
sésamo tostado
aceite de oliva
1/2 limón
nata 35%mg.
leche desnatada
pimentón dulce
menta fresca

Descripción

Para el salmón marinado:

Mitad y mitad de azúcar y sal de roca, mezclado con eneldo y ralladura de naranja. Cubriremos nuestro salmón con esta mezcla durante 24h.

Para el hummus de berenjena:

Empezamos metiendo nuestras berenjenas a 185ºC al horno durante 20-35min.

Preparamos nuestra tahina, echando nuestro sésamo, y el doble de aceite con poca sal a triturar, hasta lograr una pasta ligeramente espesa.

Una vez terminen de hacerse las berenjenas mezclamos; 2 cucharadas de tahina, 1/2 zumo de limón, la carne de las berenjenas, una cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto. Y lo trituraremos.

Para las tiras de berenjena:

Dejamos unos 30 min tiras alargadas de berenjena (sin piel) en una mezcla de agua y sal, para que nos quite el picor. Después simplemente las marcaremos en plancha por una cara.

Sopa fría de higos:

En una sartén echamos mitad de nata y de leche, con la menta y echamos los higos y a cocer lentamente sin que nos llegue a espesar en exceso. Retiramos y trituramos (añadir azúcar al gusto) Debe quedar ligera.

Montaje del ravioli:

Colocamos 2 tiras de berenjenas en cruz. En el centro ponemos hummus y un trozo del salmón que teníamos marinando, y cerramos el paquete.

Emplatado:

Base de sopa de higo, ravioli en el centro, higos frescos con salmón marinado al lado y hoja de menta encima del ravioli.

 Receta enviada por Saixseven

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.