Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

FILLOAS NEGRAS RELLENAS DE CALAMAR A LA PROVENZAL

Plato caliente
Moderna

Descripción

Ingredientes:

FILLOAS

 

Harina (6 cucharadas soperas colmadas)

Huevos (2)

Nata para montar (500 ml)

Tinta de calamar (natural 1, congelada 3 o 4 sobres)

Aceite de oliva (1 cucharada)

Sal

 

RELLENO

Cebolla (1)

Ajo (2 dientes)

Calabacín (1/2)

Tomate (2)

Pimiento Rojo (1/2)

Pimiento Verde (1/2)

Calamar troceado “Profand” (1 paquete)

Aceite de oliva (2 cucharadas)

Sal

Hiervas provenzales

Azúcar

 

CABEZAS DE CALAMAR

Agua

Sal

 

Aceite del relleno

 

·        

FILLOAS NEGRAS:

En un bol, introducimos dos huevos, una cucharada de aceite de oliva, 500 ml de nata y una pizca de sal, y con la batidora removemos a medida que vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que se nos quede más o menos espesa, impregnamos la mezcla con la tinta de calamar hasta que vaya adquiriendo un color negro.

En una sartén previamente calentada con una gotita de aceite, vamos friendo las filloas una a una a fuego lento, echando la cantidad de un cucharón sopero; cogemos la sartén con la mano y vamos haciendo círculos hasta que la mezcla ocupe toda la superficie de la sartén, cuando empiece a humear, le damos delicadamente la vuelta con los dedos para que no se nos rompa ya que cuanto más finas sean, mejor. Y por último, las retiramos a un plato.

·        

RELLENO:

Cortamos la cebolla, el ajo, los tomates, el calabacín, el pimiento rojo y el pimiento verde en dados pequeños.

En una sartén grande previamente calentada, echamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva y vamos sofriendo la cebolla y el ajo a fuego lento, luego introducimos el calamar troceado , cuando esté dorado, vamos introduciendo el resto de vegetales, echamos una pizca de sal y una pizca de azúcar hasta que esté bien pochado; por último, aderezamos con una pizca de hiervas provenzales.

·        

CABEZAS DE CALAMAR:

Mientras hacemos el sofrito, ponemos a hervir en un cazo un poco de agua y cocemos las cabezas de calamar durante 5 minutos hasta que al clavarle un palillo, éste se pinche. Por último las ponemos en un plato hondo con el aceite del relleno que hemos preparado.

·        

MONTAJE DEL PLATO:

En un plato, extendemos una filloa y ponemos un poco del relleno en el centro, luego vamos enroscando hasta formar un tubo, delante de cada uno ponemos las cabezas de calamar, formando, en la medida de lo posible, la estructura original del calamar.

 




Como toque final, espolvoreamos con un poquito de hierbas provenzales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.