Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filloas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 huevos
70 grs de mantequilla
75 grs de harina
½ litro de leche
manteca
sal

Descripción

Esta receta de filloas es una de las recetas más fáciles dulces que sé hacer, además de que es muy socorrida porque los ingredientes que lleva los solemos tener a mano en casa. Si tienes niños te recomiendo apuntártela porque suele gustarles bastante.
Tienes que coger una batidora o una turbomix, dependiendo de lo que tengas, y empezar batiendo los huevos en ella. A continuación, añadir la mantequilla derretida y la harina, y mezclar los ingredientes bien. Es importante que la harina se integre sin dejar grumos, por lo que invierte el tiempo que sea necesario. Por último, echa la leche y la sal, remueve la mezcla y déjala reposar.
Ahora pon una sartén en el fuego y úntala con la manteca. Cuando esté bien caliente, echa la mezcla con la ayuda de un cucharón en pequeñas porciones para que queden finas las filloas. Deja que cuaje y, con la ayuda de una espumadera, dale la vuelta para que se haga por los dos lados. Una vez doradita por los dos lados, sácala y haz la siguiente.
La filloas se pueden servir solas enrolladas, espolvoreadas con canela y azúcar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.