Filetes rusos

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Filetes rusos
Fácil
< 20
Filetes rusos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Toda la vida en mi casa se ha llamado al filete hecho con carne picada filete ruso, y eso es lo que os propongo hoy. Unos filetes rusos llenos de sabor sin ningún tipo de aderezo graso en su composición, por lo que son completamente compatibles con cualquier dieta.

Comenzamos poniendo en un cuenco grande los dos tipos de carne. Por otro lado picamos la cebolla y el ajo de forma muy fina, para que dentro del filete sean casi inapreciables, y los echamos en el bol con la carne. Echamos también en este momento la sal, la pimienta negra recién molida la nuez moscada y todas las hierbas aromáticas que nos apetezcan. Los mezclamos con las manos hasta tener una mezcla compacta.
Lo dejamos en la nevera durante unas 2 horas.
Pasado ese tiempo las sacamos y formamos las tortitas sin apretar apenas. No importa que no salgan perfectas porque queremos que sean más bien rústicas y nos queden jugosas por dentro.
Cuando los tengamos todos hechos, ponemos a calentar una parrilla sin engrasar y cuando este caliente cocinamos los filetes rusos a fuego medio alto. Los doramos por un lado y les damos la vuelta.
Cuando estén hechas, las servimos inmediatamente, acompañadas con un poco de arroz, o si no estás a dieta con todo aquello que más te apetezca, como las siempre sabrosas patatas fritas.
A mí siempre me gusta servir los filetes rusos con arroz salvaje aderezado con un poco de mantequilla.