Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filetes en salsa de granada

Carnes, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 gramos filetes de ternera
dos cucharadas de aceite de oliva
una rebanada de pan de hogaza
100 ml de vino blanco seco
una granada mediana
dos dientes de ajo medianos
dos ramas de perejil
sal
una pizca de guindilla

Descripción

Cuando me hablaron de los filetes en salsa de granada fui la típica que pensó en Granada ciudad, esa soy yo. Pero bueno, supongo que pasará a menudo y no seré la única.
Ponemos una sartén con aceite a calentar y echamos el ajo en ella. Lo sofreímos bien junto al pan y lo retiramos a un mortero para macharlo con un poco de sal.
Sazonamos lo filetes a nuestro gusto y los sofreímos en la sartén de antes con un poco más de aceite. Los retiramos y los reservamos para más adelante.
En la misma sartén que venimos utilizando hasta ahora, ponemos otro poquito de aceite y rehogamos los granos de la granada. Añadimos el machado del mortero disuelto en el vino, y echamos la guindilla y el perejil cortadito, y dejamos que se evapore el alcohol un minutillo.
Esta salsa que hemos hecho la batimos con la batidora eléctrica para que quede homogénea y, una vez hecho, ponemos los filetes de nuevo y dejamos que cueza la salsa hasta que se espese. De esta forma, la carne cogerá el sabor de la salsa y quedarán riquísimos.
Al emplatarlo, ponemos los filetes y salsa por encima, y ya si lo acompañamos de un poco de puré de patatas, entre otros, queda riquísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.