Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filetes de pescado veracruzanos

Verduras y frutas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 filetes de pescado blanco
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo picaditos
1/2 cebolla picada
8 tomates pelados y sin semillas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiennto verde
aceitunas sin hueso
alcaparras
1/2 taza de agua
oregano seco
4 chiles
sal
pimienta
aceite de oliva

Descripción

Puede que no a todo el mundo le guste, pero la globalización hace que nos acerquemos a otras culturas, con todo lo bueno que eso nos puede aportar. Si eres como yo de a los que les encanta comer, esto se traduce a conocer platos deliciosos del resto del mundo. Un ejemplo es este de filetes de pescado veracruzanos tan típico de la cocina mexicana. Están realmente ricos.
Comenzamos calentando una sartén honda, como tipo wok.
En dicha sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla bien picada, y cuando se haya puesto transparente, añadimos el ajo muy picado, los pimientos morrones bien picaditos, los tomates, las especias y el agua.
En el momento en que todo esto e haya puesto a hervir lo dejamos al fuego durante otros 7 minutos, para que evapore bien el exceso de agua ya que la salsa debe quedar más bien espesa. Lo probamos y rectificamos la sazón en el caso de que fuera necesario y reservamos. La debemos de mantener caliente.
Hecho esto, en un poco de aceite freímos los filetes de pescado sazonados con sal y pimienta, y esperamos a que doren por los dos lados pero teniendo cuidado de que no se deshagan.
Emplatamos el pescado y vertemos la salsa encima de los filetes en cada plato. Por encima del plato ponemos las alcaparras, los chiles frescos bien picados y las aceitunas partidas por la mitad.
Con esto ya tendríamos hechos los filetes de pescado veracruzanos, pero si quieres completar el plato, lo que puedes hacer es acompañarlos con un poco de arroz blanco hervido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.