Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filetes de cinta de lomo empanados

Carnes
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 filetes de cinta de lomo adobada
1 diente de ajo
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 poco de leche para diluir la harina
1 cucharada de harina
mezcla de pimientas molidas
2 hojas de laurel
nuez moscada en polvo
1 vaso de agua
pan rallado
ajo
perejil
sal
aceite de oliva virgen

Descripción

No sé que tendrán los empanados que a todo el mundo gustan, desde a los más mayores hasta a los pequeños. Pero si quieres que de ricos pasen a deliciosos os aconsejo que hagáis esta receta de filetes de cinta de lomo empanados, en la cual están acompañados por una fantástica salsa que los terminan de completar haciendo que sea un plato redondo, símbolo de perfección.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela ancha y lo calentamos. Echamos la cebolla pelada y cortada en tiras junto con las especias (una pizca de nuez moscada y la mezcla de las pimientas) y la pochamos a fuego bajo, hasta que cambie de color, que quede casi transparente y blandita. Ahora añadimos el diente de ajo pelado, pero entero, para que se dore.
Cuando se haya hecho durante un par de minutos como mucho, añadimos el vaso de vino blanco, el vaso de agua, la harina previamente diluida en un poco de leche y las hojas de laurel. Dejamos que reduzca durante unos minutos y lo pasamos todo por la batidora, retirando antes las hojas de laurel.
En el caso de que nos haya quedado muy espesa, le añadiremos un poco de leche, y en el caso de que nos haya pasado lo contrario, una pizca más de harina.
Volvemos a poner la salsa en la cazuela junto con las hojas de laurel que habíamos retirado antes para que se termine de hacer.
Hecha ya la salsa, en una sartén, calentamos aceite, y freímos los filetes de cinta de lomo que hemos adobado previamente con el pan rallado con un poco de ajo y perejil picados. Tienen que quedar bien doraditos por ambas caras.
Sobre un plato colocamos los filetes de cinta de lomo empanados y vertemos la salsa por encima. Los acompañamos de judías verdes cocidas y un poco de cebolleta picada espolvoreados por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.