Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filete mignon con gravy de champiñones

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 filetes mignon
tocino en tiras
champiñones rebanados
1 cebolla mediana fileteada
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de caldo de res
1 chorrito de salsa inglesa
1 cucharadita de fécula de maíz
2 copitas de jerez
brandy
aceite de oliva
sal
pimienta

Descripción

Este filete mignon con gravy de champiñones es una de estas recetas que merece la pena disfrutarlas cuando hay tiempo suficiente para elaborarlas tranquilamente, sin prisas de ir a trabajar o de algún compromiso de otro tipo.
Envolvemos cada filete mignon con una tira de tocino, y los fijamos con palillos. Los salpimentamos al gusto y, poniendo aceite en un sartén y dejándolo calentarse bien, sellamos los filetes. Agregamos el brandy y enseguida lo flameamos. Cuando la flama se apague, ponemos los filetes en una fuente y la metemos al horno a 180° durante unos 8 o 10 minutos.
En un sartén ponemos aceite y, cuando esté bien caliente, echamos el tocino, picado muy finito, la cebolla y los champiñones. Dejamos que se hagan un par de minutos y, enseguida, agregamos el caldo de res, el jerez, la salsa inglesa y la fécula de maíz. Esperamos a que el gravy espese y lo retiramos del fuego.
Acompañar los filetes mignon con el gravy de champiñones en una fuente o en platos individuales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.