Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filete de Ternera a la plancha

Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 filetes de ternera
verduras varias.

Descripción

A los amantes de la carne, este plato de filete de ternera a la planchaos va a gustar muchísimo. A lo que no sois tan amantes de la carne y mucho menos de la carne roja o de res, os animo a que los probéis sin prejuiciar antes porque una vez que los probéis, os gustará tanto, que solo con el trocito que queráis al principio solo para probarlo, no bastará. Además su elaboración es sencilla.
Elaboración:
En primer lugar os que es bueno preparar la carne una hora antes untando un poco cada filete con aceite de oliva. También mejorará mucho su sabor si se dejan "macerar" con unas rodajas de cebolla, pero eso ya lo dejo al gusto de cada uno.
Se enciende la plancha o sartén (mejor anti adhesiva) unos ocho minutos antes.
A continuación, se van poniendo los filetes en la sartén y se hacen no más de 4 minutos por cada cara. Tenemos que vigilar el punto de la carne, según se prefiera poco, en punto, o hecha. Este punto variará en función del gusto de las personas, lo suyo es dejarlo al punto que es como más rica y mejor se saborea la carne pero también os digo que yo soy de las que la prefiere muy hecha.
Seguidamente se echa sal en cada cara del filete cuando ya está hecha.
Finalmente, el filete de ternera a la plancha se suele acompañar con patatas fritas, verduritas, ensaladas, pimientos fritos, etc. Yo lo hago con verduritas.

¡Ya hemos elaborado un plato que está muy rico y que encima tiene complicación cero!
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.