Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filete de ternera en salsa tradicional de au poivre

Carnes, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
360 gr de lomo fino de ternera

hojas de acelga escalfada c/n

salsa de au poivre:
1 cd de cebolla perla picada
200 ml de demi glasé o caldo reducido de ternera
160 ml nata
1/2 cdta de pimienta verde fresca
1 cd de mantequilla
sal al gusto

Descripción

Los filetes de en salsa tradicional de au proive es lo que siempre suelo pedir cuando acudo al restaurante de mi tía. Los hace tan ricos que no me puedo resistir a pedirlos aunque siempre pida los mismos. En el momento de comerlos, disfruto muchísimo. Os cuento como los hace ella aunque no creo que no pueda salir igual, pero ricos sí que nos van a estar.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva bien caliente sellamos la ternera, previamente salpimentada, y horneamos a una temperatura de 160ºc durante unos 15 a 20 minutos.
Para hacer la salsa au poivre, salsa típica de la cocina francesa, lo que hacemos es que en una olla salteamos la cebolla y la pimienta verde molida con un poco de aceite, y cuando esté hecha la cebolla, añadimos el caldo de ternera o demi glasé, la nata y al final la mantequilla.
Para servirlo, lo que hacemos es poner una cama de las hojas de acelga escalfada, sobre la que pondremos los filetes bien bañados por la salsa au poivre.
Os aseguro que este plato de filetes de en salsa tradicional de au proive merece la pena, asique poneros manos a la obra, no os va a decepcionar.
¡Buen provecho!

Cuando metáis la carne al horno, probad a meter en la misma fuente unos champiñones previamente salpimentados, para que se hagan al mismo tiempo. Un acompañamiento delicioso y perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.