Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filete de res con romero

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 caña de 500. gramos de filete o lomo
1/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharada de pimienta recién molida
1 manojo de romero fresco
1 cucharada de sal de mar
2 cucharadas de salsa inglesa

Descripción

A los amantes de la carne, este plato de filete de res con romeroos va a gustar muchísimo. A lo que no sois tan amantes de la carne y mucho menos de la carne roja o de res, os animo a que los probéis sin prejuiciar antes porque una vez que los probéis, os gustará tanto, que solo con el trocito que queráis al principio solo para probarlo, no bastará. Además su elaboración es sencilla.
Lo primero que vamos hacer será poner la carne en un recipiente o bandeja y lo vamos a marinar con el jugo de limón, la salsa de soya y el aceite de oliva, y lo dejaremos ahí para que se impregne de todos los sabores alrededor de 4 horas.
Pasado este tiempo, vamos a untar con la pimienta y le clavaremos, ramitas de romero.
A continuación hornearemos la carne por 5 minutos y en este momento untaremos la sal, lo volveremos a meter al horno por 30 minutos, para que quede tierno pero si no nos gusta lo dejaremos hasta que tenga el término deseado.
Finalmente vamos a dejar reposar unos minutos para que no se desjugue. Vamos a cortar el filete de res con romeo y lo serviremos.
Podemos agregarle encima de su propio jugo y lo serviremos con una ensalada o verduras al vapor.

¡Que exquisitez!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.