Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Filete de merluza al cebollín

Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 filetes de merluza
sal y pimienta
1 taza de crema de leche light
1 taza de cebollín cortado finamente
aceite de oliva
una pizca de cúrcuma
una pizca de nuez moscada
4 cucharadas de caldo o leche
perejil picado

Descripción

A los amantes del pescado, os traigo una receta de cómo hacer un filete de merluza al cebollín para chuparse los dedos. Aunque el pescado me encanta, incluso más que la carne, no soy muy de comer verduras ya que no me gusta el sabor que tienen, pero cocinadas o asadas al horno y como guarnición de un plato sí que me gustan. Tanto es así, que las prefiero como guarnición a las patatas, que suele ser la guarnición por excelencia de casi todos los platos. Este plato es muy fácil de elaborar y al ir al horno, no vamos a perder tiempo en sofreír nada ni ir paso por paso.
Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar el pescado y sofreírlo en aceite de oliva. Reservaremos. Aparte, vamos a saltear el cebollín en aceite de oliva. Tenemos que incorporarle la sal, la pimienta, la nuez moscada y el cúrcuma y remover todo.
A continuación vamos a añadirle el caldo o la leche y cocinarlo unos segundos. Después vamos a agregarle la crema de leche y a cocinarla un minuto más. Luego vamos a colocar el pescado en una fuente para servir y verter por encima la salsa de cebollín. Decoraremos nuestro filete de merluza al cebollín con perejil picado.
Puede acompañar con ensalada de rúcula y puré de patatas.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Puede sustituir la crema de leche por salsa bechamel. En vez de perejil puede añadir una hierba de su preferencia.
-Si no tiene caldo, agréguele un chorrito de vino blanco. La guarnición puede ser guisantes salteados y arroz blanco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.